SOCIEDAD INTERNACIONAL DE GEMAS Y MINERALES DISTRITO GALEANA

GALCHI INTERNACIONAL

La Sociedad Internacional De Gemas Y Minerales Distrito Galeana es fundada por ciudadano Albert O. Ray en 2018 para mostrar al mundo lo grandioso de nuestro estado grande Chihuahua también conocido como la “FANTÁSTICA TIERRA DEL ÁGATA”, y a su vez formar una colaboración con INAH y diferentes instituciones tanto educativas como culturales, en pro del desarrollo económico, cultural y social de nuestra sociedad.

Una parte de nuestra misión como sociedad, es la lucha por la preservación de no uno, si no miles de sitios que pueden ser nombrados “Patrimonio De La Humanidad”. Son varias las ocasiones en que el ciudadano Albert O. Ray ha mostrado su interés por enseñar a la futuras generaciones las maravillosas maravillas que tienen bajo sus pies, para hacer que México sea más próspero. Un ejemplo dentro de su carrera es ser el único mexicano en 2018 en la ciudad de Denver CO., en ser invitado a dar un discurso en la exhibición MINERALS OF MEXICO con sede en esta ciudad.

Siguiendo con la idea de dar ejemplo en la promoción de la educación, el desarrollo económico y el turismo para mejorar agregando valor a nuestros recursos naturales para un futuro de México, Alberto O. Ray  logra la oportunidad de exhibir algunos de sus especímenes en el RICE MUSEUM OF ROCKS AND MINERALS  de la estado de Oregón poniendo una vez más en alto a México y sus minerales.

Me gustaría que más coleccionistas pudieran caminar algunos de nuestros desiertos, valles y montañas y ver por sí mismos los increíbles especímenes que estamos recolectando.

Albert O. Ray

Fundador

ALGO MAS SOBRE
GALCHI INTERNACIONAL

En Tucson Az en el año 2020 bajo la doctrina del gran maestro Taoísta Lao Tse dijo: “Si le das un pescado a un hombre, lo alimentarás durante un día; si le enseñas a pescar, lo alimentarás para toda la vida”. Albert O. Ray es invitado por la Sociedad De Gemas y Minerales de esta ciudad, a dar un discurso sobre el Distrito Galeana Chihuahua, en donde explica las bases y los alcances que puede tener GALCHI , como sociedad en la búsqueda por llevar a la población de la región una opción mas para el desarrollo económico, social y cultural de la población. Asi como mostrar a las personas de la  feria de gemas y minerales más grande e importante del mundo, la opción por medio de esta sociedad y el aprendizaje obtenido a lo largo de su carrera, la posibilidad de conectar a nuestros jóvenes, niños, adultos en un crecimiento cultural.
Tenemos tantos recursos naturales, un increíble potencial de riqueza sin explotar que no se ha aprovechado mejor, para brindar oportunidades a los menos afortunados y ayudarlos a comprender que podemos agregar valor a nuestros recursos y que podemos crear una industria, atraer turismo y ayudar a la creación de empleos, a su vez es un proyecto divertido para que los niños, las generaciones más jóvenes amen y se involucren logrando un desarrollo cultural.
Dentro de  GALCHI  buscamos la integración de todas las personas que gusten del trabajo de nuestros minerales contamos con miembros en áreas como lapidarios, ceramistas, artesanos, pintores que logran con su talento transformar nuestros minerales en grandiosas obras de arte dignas de mostrarse al mundo.
En GALCHI se busca el respeto y la preservación de todo nuestro entorno cultural, siendo este el tema en común de los integrantes y es por eso que al fundar esta sociedad se unen fuerzas para dar lugar a un intercambio cultural en una FERIA INTERNACIONAL DE GEMAS Y MINERALES 2021 logrando conectar a GALEANA CHIH. con el mundo mostrando el trabajo de grandes artesanos de la región como también dando la oportunidad a personas de la región conocer expertos en materia de las gemas y minerales como también en diferentes rubros relacionados con un enriquecimiento cultural para nuestra sociedad.
Para GALCHI la exploración de nuestra naturaleza es parte de nuestras diversas actividades por lo que contamos Guías Certificados afiliados lo que nos une en la lucha por la preservación del los recursos naturales y permite la demostración con personas certificadas de zonas turísticas como arqueológicas.